Compañía de Lego compra parque eólico
Enviar

Compañía de Lego compra parque eólico


La decisión de Lego de adquirir una participación en un parque eólico marítimo en Alemania está ligada al propio objetivo de energía limpia del fabricante de juguetes y no marca una nueva área de negocio principal, comentó Joergen V. Knudstorp, responsable ejecutivo de Lego.
La participación está vinculada al objetivo de Lego de generar todas sus necesidades de energía con fuentes renovables para el año 2020.


Lego inyectó cerca de un tercio de la financiación para el parque eólico Borkum Riffgrund aproximadamente $1.400 millones, el parque fue desarrollado por la empresa danesa Dong Energy.
Las 78 turbinas en Riffgrund generarán 312 megawatts de energía, que compondrán la mayor parte del objetivo de energía limpia de Lego, "Quisimos incursionar en esto para asegurar el futuro de las energías renovables", dijo Knudstorp.
Las empresas como Lego están descubriendo un doble dividendo en el aprovechamiento de la energía limpia, debido a que los costos de generación están cayendo, ayudando a asegurar una ganancia de las inversiones y además, generar conciencia en los consumidores inclinándolos en la lucha contra el cambio climático.
El fabricante de juguetes se expandió un 18% en la última década, aumentando el consumo de energía.

Bloomberg


Ver comentarios