¿Cómo tramitar pago salarial atrasado?
Enviar

¿Cómo tramitar en el Mep pago salarial atrasado?

Si usted es educador y no ha recibido el pago ordinario de su salario, a partir de mañana puede solicitar con seguridad un pago o deposito al Mep.
Solamente se pagará a los docentes afectados el 70% del salario bruto correspondiente a los meses atrasados, de acuerdo con las autoridades de Educación.
Los maestros deberán acercarse primero a cualquiera de las Direcciones Regionales o en la plataforma de servicios ubicada en la antigua Escuela Porfirio Brenes.
Deben llevar una copia de la cédula de identidad, el número de su cuenta cliente, activa y en colones, así como el nombre de la entidad bancaria donde reciben su salario. Cada caso será remitido a la Dirección de Recursos Humanos, una vez validado el formulario, se trasladará la información a la Tesorería Nacional, que realizará el depósitos en el transcurso del mismo día, en las cuentas de la entidad financiera respectiva.

Deberán acatar el siguiente procedimiento:

Una vez realizado ese pago, cada docente será responsables de cancelar por su cuenta sus compromisos financieros o crediticios, así como los pagos por concepto de pensión alimenticia, según el Mep.
La medida con el sistema especial de pago se realiza tras tres semanas de huelga y más de un mes con inconsistencias en las cancelaciones de las planillas del Mep, tras implementar la herramienta Integra2.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios