Enviar

¿Cómo gerenciar en medio de crisis?

Conocer las tendencias que deberían seguir pequeñas, medianas y grandes empresas a raíz de una época de incertidumbre en la economía son las bases que le brindará el congreso “Gerenciar en tiempos de crisis”.

Se trata de un encuentro profesional para gerentes y contará con la participación de diversos expositores internacionales.

El evento se realizará el 26 de setiembre en el Hotel Wyndham Garden en Escazú.

Organizado por la firma española Cross&Grow, con la participación de LA REPÚBLICA como socio mediático, la actividad promete entregar las bases para que enfrente la inestabilidad económica que se vive a nivel global.

“El objetivo del congreso es dedicar un día completo a analizar y conocer qué están haciendo las empresas líderes en el entorno de turbulencias económicas que estamos viviendo en estos momentos a nivel global”, explicó Alejandro Ulloa, socio director de Cross&Grow.

Para ello, tocarán temas financieros, de recursos humanos y estrategia empresarial que permitirán actualizar a los gerentes y emprendedores asistentes.

En la actividad el intercambio de ideas y experiencias de los participantes también serán tomadas en cuenta en las ponencias. Un alto nivel de ponencias es lo que se espera con el grupo de conferencistas que participarán.

Ponentes de primer nivel, gerentes y propietarios de empresas trasladarán sus conocimientos mediante la presentación de sus propias experiencias, añadió Ulloa.

Por ejemplo, Marc Vidal, uno de los emprendedores de nuevas tecnologías en Europa, dará a conocer su perspectiva de cómo en lugar de una época de cambios, es un cambio de periodo lo que se vive en el sector empresarial.

El congreso será el primer paso que dé la empresa Cross&Grow en el país, que ya marca territorio en zonas como Marruecos, Polonia, Portugal y Panamá.

Aunque la gestión de la empresa en el país iniciará con una conferencia basada en servicios de instrucción a profesionales, la oferta de la  rma también incluye programas de formación in company, es decir, proyectos ajustados a las necesidades directas de un cliente con soluciones concretas.

La preocupación que demuestran las compañías establecidas en Costa Rica por la capacitación de su recurso humano y desarrollo educativo del país, fueron factores clave para que la empresa dispusiera los servicios en el país.

María Fernanda Cisneros
[email protected]

Ver comentarios