Logo La República

Lunes, 6 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Davivienda le ayuda a reorganizar el presupuesto ante el impacto de la Covid-19

Las plataformas tecnológicas de Davivienda les ayudan en esa tarea y a mejorar su calidad de vida

Danny Canales [email protected] | Viernes 19 junio, 2020 06:10 pm

Pareja analizando sus finanzas
Organizar las finanzas de forma minuciosa es fundamental para vivir con tranquilidad financiera en tiempos de la Covid-19. Shutterstock / La República


La Covid-19 ha golpeado la economía de muchas familias como consecuencia de las medidas sanitarias emitidas por las autoridades de Salud para evitar el brote del virus.

Eso genera la necesidad de pensar de forma estratégica para reorganizar las finanzas de la mejor manera.

Lea más: Siga estos consejos financieros que le ofrece Davivienda

La pregunta es ¿cómo? y para responderlo nos apoyamos en las herramientas digitales de educación financiera habilitadas por Davivienda.

Acceder a ellas es gratuito, sencillo y de gran valor para reorganizar el presupuesto y lograr vivir con tranquilidad, comentó Leticia Arguedas, gerente de Relaciones Públicas de Davivienda.

Lea más: Davivienda le aprueba su crédito hipotecario en tres días

Para hacer cuentas bajo su nueva realidad financiera, evitar tomar decisiones precipitadas y mantener el control de los recursos es importante seguir la siguiente guía:

Realice una evaluación financiera quincenal o mensual. Revise qué puede dejar de comprar y si está más en casa sea más cuidadoso con la electricidad y el agua para contener el consumo.

Reduzca el impacto de las deudas. Acérquese a las entidades financieras a buscar soluciones y, en la medida de lo posible, liquide aquellos pagos pequeños que le pueden ayudar con las finanzas.

Priorice los gastos. Esto implica utilizar el dinero únicamente en lo indispensable.

Recurra a las tarjetas de crédito cuando sea vital. Genere una cultura de consumo austero evitando los gastos innecesarios y revise el plan de fidelidad y aproveche los beneficios que le ofrece.

Entreténgase sin gastar: disfrute en casa y gratis de los espectáculos en línea como el que se ofrece desde el sitio de Davivienda Seguros Soy mi propio Héroe: https://beneficios.davivienda.cr/Bienestarparatodos

Edúquese en finanzas. Puede hacerlo mediante las plataformas Davivienda hagacuentas.davivienda.com o misfinanzasencasa.com


NOTAS RELACIONADAS


Leticia Arguedas

Davivienda hace más fácil la vida de sus clientes

Jueves 27 febrero, 2020

Plataformas web educativas y nuevas funcionalidades de su app son parte de las innovaciones de la entidad.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.