Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



MOTORES


¿Cómo minimizar accidentes de tránsito en época lluviosa?

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 27 mayo, 2020

carro en calle mojada
Accidentes de tránsito aumentan durante época lluviosa. Shutterstock/La República


La época lluviosa entró al país y con ella las personas sacan sus sombrillas y abrigos, pero los conductores y dueños de vehículos también deben prepararse para evitar accidentes en carretera o algún contratiempo.

Gabriel Hernández, experto Mecánico de Autopits, explicó que la práctica de revisar el vehículo de manera preventiva es fundamental sobre todo para este tiempo en el que las carreteras suelen pasar más tiempo mojadas.

Lea más: Empresas ahorrarían hasta ₡2 millones anuales al cambiar a flota de autos eléctricos

“Revisar el vehículo es una forma sensata de evitar un accidente, ser consiente del cuidado del carro y evitar fallas graves lo que implicará a su vez el gasto inesperado de reparaciones de emergencia costosas”, señaló.

Con las lluvias, hay que tomar en cuenta muchos aspectos, sin embargo, uno de los principales problemas para los conductores es la visibilidad por lo que es de suma importancia revisar el estado de los limpiaparabrisas, llenar el depósito del líquido limpiarlos, revisar el sistema de Aire Acondicionado, que esté bien cargado y que el sistema no tenga fugas.

Además, se debe revisar el estado de las luces.

Lea más: ¿Quiere auto nuevo? Agencias se llenan de promociones

Otro aspecto a considerar con las lluvias es la pérdida de adherencia sobre caminos mojados, de manera que es fundamental revisar el estado de los frenos y la profundidad de la banda de rodamiento de las llantas para evacuar el agua.

“Revisen las escobillas, que por el verano se endurecen y hace que pierdan su capacidad de limpiar el agua del parabrisas”, afirmó Hernández.

Justamente para contribuir con los conductores y dueños de vehículos en el mantenimiento preventivo ante el inicio de las lluvias, los 16 Autopits del país tienen disponibles productos como el el Xtreme Clean Rain-X para pulir vidrios y focos, para eliminar manchas, hongos y gota seca, posteriormente, se aplica el Repelente de Agua Rain-X para evitar que se forme de nuevo la gota seca en los vidrios, además de asegurar que el agua se retire de las superficies con gran facilidad.

El tratamiento se complementa con Escobillas Rain-X que dan total confort y claridad al conducir.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.