Logo La República

Jueves, 15 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Cómo identificar a un hacker disfrazado de enamorado en Internet

Johnny Castro [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 10:40 am

Hackers
Shutterstock/La República


El Informe de Delitos en Internet 2018 realizado por el FBI establece que el fraude vinculado a romances y confianza fue la segunda estafa más costosa, con pérdidas por casi $363 millones en 2018.

Lea más: Un 44% de los latinos sufrió incidentes informáticos a través del correo electrónico

Teniendo en cuenta que las interacciones se intensifican alrededor del Día de San Valentín, ESET, uno de los líderes en la detección proactiva de cyberamenazas, comparte tips para identificar si un nuevo contacto en línea podría ser un estafador:

Fotos: Los estafadores tienden a usar imágenes de modelos, o roban imágenes de personas reales. Si se tiene sospechas puede realizar una verificación buscando las fotos en las imágenes de Google para saber si están siendo usadas en algún sitio web.

Rapidez para expresar sentimientos profundos: Una señal de advertencia es cuando los nuevos contactos se vuelven demasiado fuertes, demasiado pronto, prometiendo amor eterno, confesando amor o proclamando ser almas gemelas al inicio de la conversación.

Trasladar la conversación a otro medio: Los estafadores hacen un esfuerzo grande para pasar la conversación a otra plataforma de comunicación.

Nunca se concreta el encuentro cara a cara: A medida que avanza la relación, es posible que cada vez que se intente programar una reunión, haya una excusa por la que no pueden asistir.

Problemas idiomáticos: Muchos perfiles de citas falsos pretenden ser de usuarios de una nacionalidad distinta o, con trabajos que los llevan al extranjero.

Lea más: Casi 2 mil variantes de malware amenazan a latinoamericanos en Internet

Pedido de dinero: Una vez que la conversación se ha prolongado, el estafador intentará pedir dinero. Por lo general, comienzan de a poco, solicitando ayuda para la reparación de un automóvil o comprar medicamentos.


NOTAS RELACIONADAS


Camilo Gutiérrez, jefe del Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica

¿Qué es el phishing y por qué caemos cada vez más en este timo?

Martes 19 febrero, 2019

Perjuicios económicos ascienden a ¢500 millones.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.