¿Cómo la encuesta de Los Paleteros se acercó más a los resultados electorales?
Enviar

Los Paleteros publicaron una encuesta que colocaba a Carlos Alvarado del Partido Acción Ciudadana (PAC) -con un 60% de apoyo- como
presidente de la República, antes de que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) diera a conocer los resultados.

Dicha encuesta se ha hecho popular en redes sociales puesto que fue la que más se aproximó a la realidad, en contraposición con la de Opol Consultores o CID Gallup.

La publicación de Los Paleteros se basó en las ventas de un producto especial que fue lanzado con motivo de las elecciones, paletas de los colores de los partidos políticos en la contienda.

“Hace como semana y media empezamos a vender paletas del color del Partido Acción Ciudadana y del Partido Restauración Nacional. Lo que hicimos fue publicar los porcentajes de las paletas que vendimos”, explicó Enrique Artiñano, propietario de Los Paleteros.

Ambas paletas son del mismo sabor -churchil- solamente se diferencian en el color. Su lanzamiento surgió para aprovechar el "boom" electoral. 

El producto se comercializó en las 32 tiendas de la empresa en todo el país, y contó con la participación de los candidatos de ambas agrupaciones, Fabricio Alvarado y Carlos Alvarado.

"Primero llegó a probarla Carlos, y luego pasó Fabricio que llevó para las hijas", contó Artiñano. 

Las paletas estaban disponibles para todo público, sin límite de compra por persona. 

201804021659390.paleteros.png


Ver comentarios