Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



CAMINO ELECCIONES


OPol Consultores suspende encuesta ante amenazas a integridad de su equipo humano

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 27 marzo, 2018



Hoy en horas de la noche, la empresa Opol Consultores S.A. decidió suspender la última encuesta de intención de voto, ante amenazas a la integridad de su equipo de trabajo.

La encuestadora tenía previsto dar a conocer mañana miércoles, la última medición del proceso electoral.

“Lamentamos no poder finalizar con la encuesta. La integridad de nuestros colaboradores es primero. Cabe resaltar que el avance de nuestro trabajo reflejaba una mínima variación respecto de la medición del viernes anterior, donde el candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, aparecía con 56% de la intención de voto, frente a un 44% de Carlos Alvarado, de Restauración Nacional“, indica el comunicado de la empresa.

Durante las actividades de cierre de campaña, un equipo de Opinión Política CyC se encontraba en una actividad proselitista. Dos militantes del Partido Acción Ciudadana ya identificados, persiguieron y fotografiaron un vehículo de Opinión Política CyC, y lo vincularon errónea y maliciosamente con OPol Consultores, generando una avalancha de amenazas en contra del personal.

“La información fue distorsionada con la clara intención de afectar a OPol Consultores y a la encuesta que estábamos finalizando en estos días y que se esperaba publicar este miércoles por la noche“, agrega el comunicado.

La empresa presentará una denuncia formal en el Organismo de Investigación Judicial, contra las personas que tiene identificadas.