Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


“Como el bambú” retrata una visión íntima de la exprimera dama Lorena Clare

Autobiografía fue presentada este jueves con el objetivo de inspirar con su experiencia de vida

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024 08:02 a. m.


El expresidente Miguel Ángel Rodríguez, felicitó a Lorena Clare, por la autobiografía. Cortesía/La República.
El expresidente Miguel Ángel Rodríguez, felicitó a Lorena Clare, por la autobiografía. Cortesía/La República.


“Como el bambú" es un relato profundamente íntimo que explora las vivencias de Lorena Clare Facio, exprimera dama de Costa Rica.

Lea más: Día Internacional de la mujer, día para recordar, agradecer y comprometernos

En este libro, que fue presentado este jueves en la Universidad de Costa Rica, Clare se abre completamente para compartir detalles personales y significativos de su vida.

Publicado por la editorial UCR, el libro no solo recorre los eventos políticos que marcaron la vida de Clare, sino que también ofrece una visión más personal y humana de ella.

“Los humanos somos muy curiosos por saber de la vida de las demás personas. Esa curiosidad queda satisfecha en este libro, en el que relato toda mi vida, inclusive la persecución que vivimos públicamente. Es importante relatar estos eventos desde mi punto de vista para ofrecer una visión introspectiva muy íntima”, manifestó Lorena Clare.

Lea más: Lorena Clare Facio es nombrada Ciudadana de Honor

Más allá de una simple autobiografía, "Como el bambú" es una narración que refleja la vida en la Costa Rica del siglo XX. Clare se adentra en sus vivencias para reflexionar sobre su infancia en el Escazú rural, su compromiso con el servicio público, la política y el impacto duradero de nuestras acciones en la comunidad y el país.

A sus ochenta años, la debutante escritora narra cómo combinó su rol de Primera Dama con una incansable labor como voluntaria, desarrollando importantes programas desde su oficina en Casa Presidencial. Estos programas tuvieron un impacto significativo en la vida de muchas personas y en la política pública del país en temas como los derechos y la participación política de las mujeres, el cáncer cérvico-uterino y de mama, las madres adolescentes, las personas adultas mayores, la salud visual y las personas con discapacidad.

El manuscrito revela a una mujer que enfrentó con valentía e integridad los desafíos de la vida, y que en 2022 fue reconocida con la "Ciudadanía de Honor" otorgada por la Asamblea Legislativa en reconocimiento a su contribución a la sociedad y la política costarricense.


NOTAS RELACIONADAS


Miguel Ángel Rodríguez

Como el bambú

Lunes 15 abril, 2024

Este jueves 11 de abril al celebrar la victoriosa batalla de Rivas de nuestros valientes y visionarios antepasados







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.