Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Comité Olímpico Internacional definirá en tres meses si habrá Juegos en Tokio

Walter Herrera [email protected] | Martes 25 febrero, 2020 12:01 pm

mujer tomando foto
El virus se expande a niveles de posible pandemia, señala la OMS. Archivo/La República


El Comité Olímpico Internacional (COI) se encuentra estudiando la situación que se ha creado por la expansión del coronavirus y cómo puede afectar la enfermedad a la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio (24 de julio al 9 de agosto).

Dick Pound, el miembro más longevo del COI, ha asegurado en una entrevista a AP que el plazo razonable para tomar una decisión son tres meses, hasta mayo.

Lea más: Andrea Vargas habla de la inquietud del coronavirus para Juegos Olímpicos

"Muchas cosas tienen que comenzar a suceder. Debes comenzar a aumentar tu seguridad, tu comida, la Villa Olímpica, los hoteles, los medios de comunicación estarán allí construyendo sus estudios", cuenta. Si en ese plazo se ve un punto de no retorno en el que se pueda confirmar la seguridad, "habría que plantearse la cancelación".

"Esta es la nueva guerra y tienes que enfrentarla. La gente tendrá que preguntar: ¿Está esto bajo control para que podamos confiar en ir a Tokio, o no?", afirma Pound, que forma parte del organismo olímpico desde 1978.

Lea más: Coronavirus pone en alerta a los Juegos Olímpicos

Aunque también ha llamado a la calma y, en su opinión, cree que los Juegos "se van a celebrar". De todas formas, la decisión debe basarse en datos fiables: "Es una gran, gran, gran decisión y no puedes tomarla hasta que tengas datos fiables".


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.