Comisión recomienda a Solís que destituya a Melvin Jiménez
Enviar

Comisión recomienda a Solís que destituya a Melvin Jiménez

Después de las comparecencias de Melvin Jiménez, ministro de la Presidencia, Ana Lorena Brenes, procuradora, y Daniel Soley, exvicemnistro de la Presidencia, la Comisión de Ingreso y Gasto Público pide a Luis Guillermo Solís que destituya a Jiménez.
La salida del Ministro está entre las recomendaciones de los tres informes que emitió la Comisión, por el caso del supuesto ofrecimiento de una embajada a cambio de la renuncia de Brenes.
“En el caso del Ministro de la Presidencia, por no haber iniciado un proceso administrativo de orden laboral que permitiera conocer los actos del señor Daniel Soley como viceministro de la Presidencia, y por lo consiguiente subordinado directo”, explicó Johnny Leiva, diputado de la Unidad Social Cristiana.
Por su parte el Frente Amplio interpondrá una denuncia al Ministerio Púbico y enviará las actas certificadas de la comparecencia de Brenes y Soley.
Lo anterior, a fin de que se dilucide la posible comisión del delito de Perjurio, según un comunicado del Gerardo Vargas, legislador del Frente Amplio.
“De conformidad con la Ley Orgánica de la Procuraduría de la República y a los artículos 3 y 4 de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito de la Función Pública podré en autos a la Procuraduría de la Ética para que proceda a investigar al señor Soley y a la señora Brenes ante la presunción de haber cometido faltas al deber de Probidad”, señala.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios