Comisión de nombramientos recomienda a exfuncionario del ICE como regulador
Archivo/La República
Enviar

Esta mañana la Comisión de nombramientos del Congreso, recomendó a Roberto Jiménez, como nuevo regulador general, por lo que el Plenario entrará a discutir su designación esta semana.

En principio no hay acuerdo político en torno a su figura, ya que hay partidos y sectores que lo cuestionan por su supuesta cercanía con el ICE, institución que le dio trabajo durante 15 años como director de Planificación Ambiental, y que además, le dio un permiso sin goce de salario desde el 2014, para asumir otro puesto en la función pública.

En principio los diputados tienen hasta el 9 de este mes, para validar o rechazar su nombramiento, ya que de lo contrario sería designado de forma automática, dijo Jorge Rodríguez, diputado del PUSC.

“Aplicando las reglas los principios elementales de lógica o de conveniencia, no debería nombrarse al funcionario del ICE como Regulador General, ya que existe un evidente conflicto de interés entre su condición de funcionario del ICE y las facultades del regulador de participar en los ajustes tarifarios ordinarios y extraordinarios que solicita tanto el ICE”, dijo concluyó Dennis Whitelaw, presidente de Amcham.

Sin embargo, Jiménez niega que vaya a existir un tráfico de influencias, en caso de que él sea nombrado.

“Aspiro a tener metodologías pertinentes, justas y aplicadas de forma oportuna con reglas claras y resoluciones ágiles de asuntos ya que más que tarifas estamos asignando recursos y dando opciones de bienestar y calidad de vida a la población y mayor competitividad al país. Mi relación laboral con el ICE en el pasado, no tiene porque afectar mi independencia”, dijo Jiménez



Ver comentarios