Comisión en Casa Presidencial fomentará participación de las mujeres en ciencia y tecnología
Luis Adrián Salazar, ministro de Ciencia y Tecnoogía, junto a Epsy Campbell, presidenta de la República en ejercicio. Cortesía Casa Presidencial/La República
Enviar

Con el fin de promover la igualdad en la participación de las mujeres respecto de los hombres en los diferentes campos de la ciencia, la tecnología y la innovación, esta mañana se llevó a cabo el nombramiento de la Comisión de Alto Nivel de Género en Casa Presidencial.

“La participación de las mujeres en la ciencia y cualquier otra área del conocimiento, implica un crecimiento de la riqueza propia, incluso un importante aporte en el PIB de nuestro país”, declaró Epsy Campbell, presidenta de la República en ejercicio.

“Costa Rica tiene enormes pérdidas cada vez que las mujeres no se han insertado en los mercados de trabajo y en los negocios”, añadió.

Algunos de los principales objetivos de esta Comisión es fomentar la investigación sobre las barreras de género en las áreas científicas y tecnológicas, además de diseñar un programa nacional que articule los esfuerzos para promover la igualdad entre mujeres y hombres.

Este plan permitirá abordar áreas de trabajo, los productos y los beneficios sociales de la producción científica y tecnológica, desde una perspectiva de género.



Ver comentarios