Logo La República

Lunes, 17 de enero de 2022



PÁGINA 2


Comidas rápidas ganan terreno

Daniela Granados dgranados@larepublica.net | Sábado 15 febrero, 2014

Desde que la cadena se instaló ha crecido de manera esperada y ha tenido una aceptación positiva, indicó Andrés Fachler, gerente general de Carl's Jr. Esteban Monge/La República


Comercio

Comidas rápidas ganan terreno

Veloz crecimiento de este mercado ofrece a los ticos diferentes opciones de fácil acceso

La apertura de más de 35 nuevos locales de comida rápida durante 2013 es una muestra clara de que este mercado crece a pasos agigantados.
El mercado crece velozmente, y para este año se espera que se mantenga ese ímpetu, en la competencia que libran las principales cadenas en el país.

Entre los establecimientos de marcas conocidas, McDonald's ha incrementado su número de locales en 16 en tan solo cinco años.
La firma abrió cuatro nuevos locales durante 2013 y planea un continuo crecimiento este año.
La apertura de cada local genera alrededor de 50 nuevos empleos, ocupados en su mayoría por jóvenes que combinan el trabajo con el estudio, señaló Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas de Arcos Dorados para Panamá y Costa Rica.
Por su parte, la franquicia Carl's Jr. inauguró su sétimo local en diciembre, en el Centro Comercial Plaza City en Guadalupe, mostrando un rápido crecimiento pese a que su llegada se produjo hace apenas unos dos años.
El lugar de su ubicación se eligió ya que tiene gran dinamismo comercial para seguir creciendo en puntos estratégicos de la capital, con el objeto de llegar a más clientes todos los días, dijo Andrés Fachler, gerente general de Carl's Jr.
La meta es abrir al menos tres nuevos locales este 2014, lo que generaría al menos 20 puestos de trabajo en cada uno.
Así como Carl's Jr., otras marcas también han logrado posicionarse en país y crecer año con año.
Ejemplo de ello son los restaurantes que operan bajo la cadena QSR, entre ellos KFC, Quiznos y Cinnabon.
Entre sus seis restaurantes, la cadena inauguró diez locales durante 2013 y tiene como objetivo crecer de manera similar durante el presente año, comentó Carolina Beeche, gerente de Mercadeo de QSR Internacional.
La inauguración de establecimientos de diferentes marcas, refleja un crecimiento importante de su consumo en el país y la aceptación en todos los sectores, ya que satisface necesidades básicas de manera rápida.

Daniela Granados
dgranados@larepublica.net
@dgranadosLR





© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.