Enviar

Comidas orgánicas: buena alimentación

Recién inaugurada feria orgánica todos los sábados en Avenida Escazú

201211292247020.p2.jpg
201211292247020.p22.jpg
La feria orgánica arrancó hace un par de meses dentro de Avenida Escazú.
En un inicio el lugar era modesto, pero ctualmente, cuenta con un espacio grande y sin tránsito, de modo que los consumidores puedan revisar todas los productos de forma sumamente cómoda.

¿Cuáles son los productos más buscados?
Pienso que los mas buscados en los mercados orgánicos son los productos frescos, como vegetales y frutas. En el Mercado Km0 tenemos una variada oferta de estos alimentos, cada vez aumentamos más nuestra parte orgánica; no solo en productos frescos, sino además en reposterías, jugos, cafés, tés, batidos. Estamos ampliando nuestra oferta en el campo de los super-foods, como spirulina, chia-seeds, maca, goyi-seeds, semillas de hemp, cacao, chorella, etc.

¿Por qué es importante consumirlos?
Por no contener pesticidas, fertilizantes ni químicos, por su sabor, por su alto contenido de antioxidantes, por ser más saludables, son gentiles con la tierra y el planeta, por ser más seguros, más puros, más naturales.

¿Cuánto ha crecido el mercado de productos orgánicos en el país?
La demanda es cada vez más grande en el país, cuanto más ve el consumidor los resultados positivos en la salud física, mental y hasta espiritual, mas quiere consumir productos de la categoría orgánica.

¿Cuál es la barrera de los comercios para ofrecer más producto orgánico?
No es tanto la barrera del comercio como la falta de conocimiento de parte del consumidor sobre los beneficios de los productos orgánicos. El motivo principal de tener un mercado al aire libre donde las personas que nos visitan es que puedan interactuar con los expositores, es justamente poder brindar una oportunidad al consumidor de entender y aprender sobre los aspectos positivos de este tipo de productos.

Giuliana Llanes
[email protected]

 

Ver comentarios