Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



NACIONALES


Comercios listos para temporada navideña

Raquel Rodríguez [email protected] | Miércoles 08 octubre, 2014

“Queremos que las personas vivan con antelación la temporada más linda del año y que vengan a la tienda a ver todos los artículos disponibles”, dijo Marisya de Federspiel, gerente de Navidad de Universal.


Ekono, Simán y Universal abrieron los departamentos navideños

Comercios listos para temporada navideña

Descuentos durante el mes de noviembre y apartados son opciones para los consumidores

Las tiendas departamentales ya tienen todo listo para el inicio de la temporada navideña, con el objetivo de ganar clientes que se animen a comprar desde este mes.

Unos comercios lanzaron desde setiembre su línea navideña, otros esperarán hasta mediados de octubre.
Las promociones y descuentos son algunas estrategias que tendrán a disposición los clientes, pero estarán disponibles hasta noviembre, por ahora lo que manejan son sistemas de apartados.
Universal, Simán y Ekono son tres de las tiendas por departamento que ya inauguraron su línea navideña; Cemaco se esperará para mediados de este mes.
El primero en abrir la temporada fue Ekono, que hizo el lanzamiento oficial el pasado 18 de setiembre.
Aseguran que la antelación fue impulsada por los mismos clientes que pedían sus artículos desde principios del segundo semestre del año.
“Noviembre va a traer promociones en todos los artículos, también vamos a tener el EkonoBlack para que las familias aprovechen y compren todos los productos que van a necesitar para esta temporada”, dijo Marco Mejía, gerente General de Tiendas Ekono.
Simán fue la segunda tienda en lanzar su línea navideña, con cinco tendencias navideñas para disposición de los usuarios, en sus locales ubicados en Multiplaza Escazú y Curridabat.
“Los clientes pueden ver las colecciones y las tendencias mundiales, así pueden seleccionar la que prefieran”, aseguró Viviana Zamora, gerente de Marca Simán.
Universal también inauguró su departamento la primera semana de octubre, apuesta por incorporar artículos bajos en consumo energético y biodegradables, como luces navideñas led, que ahorran el 90% de la energía.
“Las personas nos pedían que las mercaderías estuvieran desde agosto, sin embargo nos esperamos para ofrecerles lo mejor”, explicó Marisya de Federspiel, gerente de Navidad de Universal.
La tienda tiene todos los artículos para que se adquieran también en forma de apartados, y los precios van desde los ¢790. Por ahora no disponen de descuentos y promociones, pero los tendrán conforme se acerquen los últimos días de diciembre.
Por último, Cemaco se esperará hasta mediados de octubre para lanzar su línea, puesto que no querían adelantar la temporada.
“El mes patrio lo respetaron ya que tenían un surtido de productos especiales, pero luego del 18 de octubre que hagan la apertura oficial los clientes dispondrán de toda la mercadería navideña”, dijo Joana Meltzer, gerente de Mercadeo de Cemaco.
La empresa aprovechará noviembre para realizar descuentos en los artículos, además también contarán con la venta de medianoche, que será en los días próximos al Black Friday.

Raquel Rodríguez
[email protected]
@La_Republica