Comercios podrán usar app gratuita para generar facturas electrónicas
Archivo/La República
Enviar

La empresa internacional Gosocket lanzó una aplicación móvil, para que las diferentes empresas puedan emitir fácilmente el proceso de facturación electrónica.

Se trata del app ioFacturo, y con ella los comercios podrán realizar facturas electrónicas sin incurrir en ningún costo.

El app se puede acceder en el sitio www.gosocket.net y la empresa asegura que la puso de manera gratuita para que los medianos y pequeños negocios puedan mantener sus operaciones.

“Decidimos invertir en una iniciativa que sin duda busca beneficiar a Costa Rica, ofreciendo una solución sin costo para todas las micro y pequeñas empresas, con el fin de que existan más negocios que operen de la mano con la tecnología, permitiéndoles así ser más eficientes en sus procesos administrativos,” comentó Sergio Chaverri, Co-fundador de Gosocket Corporation.

Por órdenes de la Administración Tributaria, todos los negocios que operan en el país deben cumplir con la factura electrónica para el 2018, de no cumplir con el requerimiento los comercios se exponen a multas superiores a los ¢800 mil o al cierre del negocio.

¿Quienes deben hacer el cambio?

Para dar el tiempo necesario para la nuevas facturas, se establecieron las siguientes fechas:

Sector salud

Fecha: 15 de enero 2018
Actividades:Clínicas, centros médicos y hospitales privados, oftalmología, homeopatía, psicología y servicios veterinarios.

Sector contable, financiero y administrativo
Fecha: 01 de febrero 2018
Actividades: Contadores, asesoramiento, servicios de auditoría, economistas y consultoría en administración de empresas.

Sector legal
Fecha: 01 marzo 2018
Actividades: jurídicas, bufete de abogados, notariado y asesoría legal.

Sector: Ingeniería, arquitectura e informática
Fecha: 02 de abril 2018
Actividades: Diseñadores web, reparación y mantenimiento de equipos de cómputo, dibujante arquitectónico y/o planos de construcción, topografía y arquitectura e ingeniería.

Sector: otros
Fecha: 01 de mayo 2018
Actividades: Asesoramiento técnico en construcciones y obras de ingeniería civil, profesor por cuenta propia, periodista por cuenta propia, servicios de publicidad, profesionales en salud ocupacional.

Ver comentarios