Comercio de bienes agropecuarios será más ágil gracias a convenio
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Un convenio entre los ministerios de Agricultura y Ganadería y de Hacienda permitirá facilitar el comercio de mercancías de origen agropecuarios.

Esto gracias a la puesta en marcha del Convenio Marco de Cooperación que permitirá una atención prioritaria en los esquemas de facilitación logística a las empresas que voluntariamente hayan reforzado sus estándares de seguridad y control de las mercancías.

Las empresas que podrán certificarse PROFAC, deberán cumplir con los requisitos establecidos en el programa y para ello serán sometidas a un proceso de verificación de cumplimiento.

“Esto no solo es un reconocimiento para las empresas que se preocupan por tener sus propios controles internos, sino que es un incentivo para que estas busquen tener mejorías en los niveles de seguridad y de desempeño de su cadena logística e implementen en conjunto mejores estándares”, comentó Luis Felipe Arauz, ministro de Agricultura y Ganadería

PROFAC es un programa que atiene los lineamientos de la Organización Mundial de Aduanas y de la Organización Mundial de Comercio por medio del Acuerdo de Facilitación de Comercio.

Ver comentarios