Comerciantes proponen al Gobierno trabajar en conjunto contra empleo informal
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

Trabajar sobre temas de informalidad, comercio ilícito y compras públicas son las tres propuestas que la Cámara de Comercio le presentó al Gobierno con el fin de trabajar en conjunto.

Se trata del Pacto para el Desarrollo Nacional en el que se trabajaría con Luis Guillermo Solís, presidente de la República, para ofrecer las “condiciones necesarias para el crecimiento del país”, explicó Yolanda Fernández, presidenta de la Cámara.

{l1}600_pymes_aprovechan_asesorias_gratuitas_de_camara_de_comercio{/l1}

El tema de la informalidad incide en empleos de mala calidad, remuneraciones menores al salario mínimo y poca estabilidad para trabajadores.

A esta situación la Cámara propone un proyecto llamado “Fomento de Nuevas empresas a la formalidad”, que dotaría de facilidades, incentivos y exoneraciones a nuevas empresas para que ofrezcan empleo formal.

{l2}su_empresa_inclusiva_puede_ser_parte_de_la_camara_de_comercio_diversa{/l2}

Sobre el tema de comercio ilícito, el país pierde hasta $100 millones cada año en ingresos fiscales por el contrabando, situación que se mejoraría con la aprobación del Préstamo del BID para modernizar los Puestos Fronterizos Terrestres.

Por último, las compras públicas se verían beneficiadas son la adopción del sistema integrado.


Ver comentarios