Comerciantes interponen medida cautelar contra Salud y municipio de Limón
Enviar

Comerciantes interponen medida cautelar contra Salud y municipio de Limón

Una demanda y una medida cautelar son interpuestas hoy por la Asociación de Empresarios del Mercado Caribeño (Asemeca), tras verse amenazados por el desalojo que se hará en el lugar.
Está previsto reubicar a los comerciantes en un nuevo establecimiento, ya que el ministerio de Salud ordenó que el inmueble actual requiere reparaciones.


Sin embargo, el edificio con el que dispondrá para eso la municipalidad de Limón, no cuenta con permiso de funcionamiento, según Asemeca.
Las acciones legales serán contra el Ministerio de Salud y el municipio, en el Tribunal Contencioso Administrativo en los Tribunales de Justicia de San José, para frenar el desalojo ordenado por Salud y para que se ordene suspender además el eventual traslado al nuevo local, previsto para el 24 de febrero.
“En este momento, somos un total de 130 inquilinos en el mercado, aquí trabajan unas 300 personas y somos parte de una cadena de empleos directos e indirectos que involucra a unas 1,100 personas. Este desaolojo sin duda, pone en riesgo nuestro sustento y el de nuestras familias” indicó Adán Sosa, presidente de Asemeca.
Los inquilinos piden que no se les desaloje y que las reparaciones necesarias se hagan sin que abandonen el mercado.

Soledad Montero
[email protected]


Ver comentarios