Logo La República

Viernes, 24 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Comerciantes solicitan a diputados archivar proyecto que regula propaganda que utilice imagen de la mujer

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Sábado 15 octubre, 2022 02:34 p. m.


Alonso Elizondo
Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio. Archivo/LA REPÚBLICA


Una iniciativa impulsada por el Frente Amplio que pretende imponer multas a los anuncios publicitarios que utilicen la imagen de la mujer no es apoyada por los comerciantes y más bien, piden a los diputados que se archive.

“Nos oponemos al plan porque utiliza conceptos y regulaciones que podrían generar inseguridad jurídica y propiciar interpretaciones erróneas. Además, las pequeñas y medianas empresas serían las más afectadas al no contar con asesores y agencias de publicidad”, destacó Alonso Elizondo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio.

Específicamente, se prohíbe que los periódicos difundan imágenes de mujeres como objetos sexuales, sin fines noticiosos, e impone una multa de hasta ¢6,9 millones para la persona física o jurídica responsable de ese tipo de presentaciones.

“Estamos en contra de la propaganda comercial que ofenda la dignidad de la mujer, pero este proyecto no nos satisface, así que en lugar de avanzar deberíamos pedirle al Estado impulsar un programa educativo sobre igualdad de género y derechos humanos para los profesionales en comunicación”, destacó Elizondo.




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.