Logo La República

Sábado, 12 de junio de 2021



ÚLTIMA HORA


Comerciantes centroamericanos piden a Estados Unidos donar vacunas para la región

Ronny Gudiño [email protected] | Jueves 06 mayo, 2021 11:46 am

Mujer con mascarilla e inyección
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República


Al pedido de que Costa Rica, y la región centroamericana en general, entren en consideración de Estados Unidos donación de su excedente de vacunas contra los casos de Covid-19, se suma la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.

De esta forma, se unen a la iniciativa de la Cámara Costarricense Norteamericana de Comercio al solicitar el apoyo por parte de la Embajada de los Estados Unidos en Costa Rica.

Lea más: Donación de vacunas y reactivación económica se discutirá esta tarde en 21 Minutos de Análisis Político

Que esto ocurra aguardan gracias a la buena relación de trabajo y cooperación que se tiene con ese país, así como que esperen que continúe por nuestra cercanía geográfica y las amplias relaciones comerciales que nos unen.

Lea más: "Agilizaremos todo lo posible para que la vacuna contra Covid-19 también esté en el sector privado": Daniel Salas

"Como representantes del sector privado queremos ser parte de la solución, por lo que sumados a los esfuerzos de otras cámaras empresariales, nos hemos dado a la tarea de buscar proveedores de vacunas con alta eficacia, para acelerar el proceso de vacunación y así lograr la inmunidad de rebaño que requiere nuestro país para seguir avanzando", dijo Julio Castilla, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Centroamérica.


NOTAS RELACIONADAS


Daniel Salas y una farmacia

Farmacias podrían vender cualquier vacuna Covid-19 autorizada por agencias de regulación

Lunes 05 abril, 2021

Ministerio de Salud agilizará proceso.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.