Logo La República

Jueves, 6 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Donación de vacunas y reactivación económica se discutirá esta tarde en 21 Minutos de Análisis Político

Brenda Camarillo [email protected] | Jueves 29 abril, 2021 02:45 pm

mujeres y de fondo vacuna contra covid-19
Fanny Ramírez, consultora internacional en comunicación política y Gisela Sánchez, presidente de Amcham, hablarán sobre la estrategia y su impacto. Elaboración propia/La República


Con el objetivo de alcanzar más pronto la inmunidad de rebaño, posicionar al país como un destino turístico bio-seguro, normalizar las operaciones de las empresas y por ende promover el crecimiento económico, recientemente la Cámara Costarricense-Norteamericana de Comercio (AmCham) pidió al gobierno norteamericano considerar a Costa Rica en las donaciones de vacunas contra Covid-19 que hará a otros países como México y Canadá.

Partiendo de la buena relación y cooperación que existe con Estados Unidos, se busca que nuestro país sea considerado como un destino prioritario y estratégico para las donaciones.

Lea más: Salud da banderazo para vacunar contra Covid-19 al Grupo 3: personas con factores de riesgo entre los 18 y 57 años

Para discutir sobre esta estrategia y el impacto que tendría sobre la reactivación económica nacional, el próximo programa de 21 Minutos de Análisis Político recibirá a Gisela Sánchez, Presidente de Amcham.

“Como sector privado queremos ser parte de la solución para acelerar la vacunación. Adicionalmente, estamos buscando arduamente, proveedores de vacunas con alta eficacia (mayor al 70%-80%) para acelerar el proceso y así lograr que la inmunidad de rebaño sea pronto una realidad en Costa Rica”, dijo Sánchez.

En tanto, con base en la experiencia que ha dejado el último año la atención a la pandemia debe ser integral y las debilidades gubernamentales requieren del apoyo de otros actores, considera Fanny Ramírez, conductora del programa.

Lea más: Covid-19 no cede: récord de hoy es de 2.434 casos nuevos en Costa Rica

"El país requiere un verdadero liderazgo político que con base en una efectiva gestión de las relaciones internacionales y en el fortalecimiento de las alianzas público-privada podamos hacer frente a los retos de la pandemia, tanto en el ámbito sanitario como económico", señaló la consultora internacional en comunicación política.

Acompañe a las especialistas en la siguiente edición, este jueves 29 de abril a través del Facebook de La República a las 6 p.m.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.