Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Comentarios de Trump sobre musulmanes son ‘muy peligrosos’

Bloomberg | Miércoles 09 diciembre, 2015 12:00 am



Joe Biden, vicepresidente dijo que Donald Trump está pisando terreno peligroso con su llamado para impedir que los musulmanes vengan a los Estados Unidos y predijo que si el empresario multimillonario ganara la candidatura republicana a la presidencia, la demócrata Hillary Clinton “ganará con los ojos cerrados”.

“No sé cuál es su propósito, pero sé que lo que está predicando es algo muy, pero muy peligroso para Estados Unidos”, dijo Biden sobre el principal candidato republicano durante una entrevista el martes en el Air Force Two durante el vuelo de regreso tras una visita de dos días a Ucrania.

“¿Acaso es solo un tipo que está haciendo Celebrity Apprentice para sí mismo?”, dijo Biden de la exestrella de reality-show. “¿Se trata solo de un tipo que es un artista? Puede que haya empezado allí, pero ahora pienso que este mismo tipo quiere ser presidente. De todas formas no creo que existan muchas posibilidades de que eso ocurra”.

Biden cuestionó si es que varias de las declaraciones de Trump, como la construcción de un muro en la frontera entre Estados Unidos y México, son sinceras.

“Yo creo que él es lo suficientemente inteligente como para saber que la mitad de lo que dice no tiene sentido: ¿Construir un muro? ¿Tiene que construir un muro que sea el mejor muro y a la vez el más alto? Dijo Biden. “Gran parte de esto son dotes teatrales”.

Camino insostenible
Trump está apelando al miedo y a los prejuicios, logrando el apoyo de “algunas personas que están realmente asustadas y con miedo”, dijo Biden. “No creo que esto sea sostenible”.

Biden, quien cumplió 73 años el mes pasado, decidió en octubre que no iba a realizar una tercera carrera por la candidatura presidencial demócrata.

Trump generó un enorme alboroto en ambas partes con un comunicado emitido el lunes pidiendo “un cierre total y completo para los musulmanes que quieran ingresar a los Estados Unidos hasta que los representantes del país puedan averiguar lo que está pasando”. Trump emitió el comunicado días después de un enorme tiroteo en California realizado por una pareja musulmana radicalizada, según dicen las autoridades.

John Kerry.  Secretario de Estado dijo que las declaraciones hacen que una diplomacia eficaz sea más difícil de llevar a cabo.