Logo La República

Domingo, 9 de mayo de 2021



ÚLTIMA HORA


Comedor estudiantil de la UCR fungirá como centro de vacunación contra Covid-19  

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 28 abril, 2021 02:02 pm

Una persona sosteniendo una vacuna contra Covid-19
Elaboración propia/La República


A partir del próximo martes 4 de mayo, la Universidad de Costa Rica (UCR) alojará un nuevo centro de vacunación contra Covid-19 con el propósito de agilizar el proceso de inmunización.

Este centro estará ubicado en el actual Comedor Estudiantil de la UCR en la sede Rodrigo Facio y los beneficiados serán quienes pertenezcan a los ebais del área de salud del Carmen de Montes de Oca.

Lea más: Abril cierra como el mes con más vacunas contra Covid-19 recibidas y más dosis aplicadas

A cada una se les contactará vía telefónica para asignarle la cita y, por el momento, se tratará únicamente a quienes estén dentro del grupo dos; es decir, mayores de 58 años.

Con este esfuerzo se pretende vacunar a casi 1.200 usuarios por día de la Caja para alcanzar así la meta semanal de 6 mil dosis aplicadas, indicó Johnny Rodríguez, director ejecutivo de la Rectoría de la UCR.

En estos momentos, la UCR ya tiene acondicionada las instalaciones: se logró colocar lavamanos y 12 cubículos para vacunar. Además, se instaló un centro de llamadas con estudiantes del Programa de Voluntariado.

Lea más: El 53,3% de los mayores de 58 años ya tienen al menos una dosis de vacuna contra Covid-19

De igual forma, se gestionaron toldos, parqueos para las personas que vengan en carro, buses encargados de trasladar a las personas y ambulancias de la Oficina de Bienestar de Salud en caso de necesitarse.

El centro de vacunación se prolongará hasta el 30 de julio de 2021, con posibilidades de extenderse a todo un año si así lo requiere la Caja por la emergencia sanitaria.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.