Colombiana Super de Alimentos "endulzará" a México y EE.UU.
Enviar

Colombiana Super de Alimentos "endulzará" a México y EE.UU.

Endulzar paladares en 32 países y conquistar a los colombianos con la primera menta masticable del mercado y gomas en empaque individual son las cartas de presentación de la empresa Super de Alimentos que hoy se prepara para expandirse a México, Europa del Este y Estados Unidos.
Con una participación del 22% en el mercado de la confitería de azúcar en Colombia, esta firma facturó $67 millones y tiene entre sus planes para el año en curso crecer el 15%.
Para ello "queremos posicionarnos como la compañía de golosinas más innovadora de Colombia e incursionar en otras categorías de golosinas", explicó María Antonia Arango, gerente estratégica.
Como parte de la estrategia para alcanzar ese propósito, Super de Alimentos cuenta con dos plantas en Manizales y una en Cartagena (norte), que suman 45 mil metros cuadrados construidos, y le dan una capacidad de producción de 6.500 toneladas al mes.
A lo largo de su recorrido empresarial la firma ha tenido claro que, como lo asegura Arango, "sin innovación no hay posibilidades de avanzar y destacarse frente a la competencia".
Por esta razón entre sus logros figuran el haber sido la primera en el país en fabricar caramelos rellenos de chocolate (Bianchi), mentas masticables (Chao) y gomas de gelatina en empaque individual (Trululu).
Actualmente, con 110 referencias de productos en el portafolio, sus ventas corresponden en un 60% al mercado nacional y un 40% al internacional.
Sin embargo, precisó Arango, "la proyección para 2020 es que el 50 % de la comercialización sea nacional y el otro 50 % esté en el extranjero, siendo prioridad expandirnos en México, Europa del Este y Estados Unidos".
Asimismo, tras exportar el año pasado a 32 países, la intención a corto plazo es afianzar su presencia en Venezuela, Costa Rica, Panamá y Perú, donde tiene operación directa mediante comercializadoras.

EFE

Ver comentarios