Colombia puso el sabor
Enviar
Colombia puso el sabor
Vence a la “Roja” a domicilio mientras Uruguay rescató un punto en casa ante un difícil Ecuador

A punta de goles, cuatro a Uruguay el viernes pasado y tres ayer a domicilio ante Chile, la selección colombiana dio un espectacular salto pasando de media tabla a las posiciones de vanguardia en la eliminatoria suramericana.
De paso, los cafetaleros, que vencieron 1-3 a Chile, desnudaron las debilidades de esa selección que pese a sus 12 puntos ahora deberá poner sus barbas en remojo para recuperar el paso que había exhibido.

La “Roja” debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea. Colombia sorprendió de entrada con una presión lejos de su terreno, que sin ser asfixiante apretó a los locales contra su zona y les quitó espacio para la salida.
Cuando se venía la noche para Chile, Matías Fernández lo devolvió a la luz: a los 42 minutos aprovechó un error de Zúñiga para apoderarse del balón y, tras una media vuelta fulminante, abrió la cuenta con un disparo cruzado y rasante.
Desde el inicio del segundo tiempo, Colombia aprovechó su superioridad numérica para machacar a la “Roja” con escaramuzas que obligaban a los defensores locales a cometer faltas constantes.
El juego ofensivo de los cafetaleros dio sus frutos al min. 58 con James Rodríguez tras cobro de falta directa. Los colombianos no se contentaron con el empate y buscaron con furia el marco chileno, que en casa y diezmado, apenas atinaba a defenderse.
Tras salvar varias situaciones de gol, el segundo llegó para Colombia, al min. 73, por medio de Falcao, y Teófilo Gutiérrez redondeó la noche colombiana en Chile, al min. 76, tras pase de Falcao. Los visitantes tuvieron oportunidad de poner cifras de goleada más altas, mientras el público local abandonaba cabizbajo, en silencio y en forma anticipada el estadio Monumental.
Por su parte, Ecuador sacó un valioso empate en el estadio Centenario frente a un Uruguay que no pudo lavarse la cara ante su afición, por lo sucedido el viernes pasado ante Colombia, y que ya deja cinco puntos en dos fechas. Un gol de penalti del ecuatoriano Felipe Caicedo en el min. 7 y otro de Edinson Cavani en el min. 66 dejaron a Ecuador con 13 puntos en la tabla y seguro en las posiciones que otorgan entrada directa al Mundial, mientras que Uruguay suma 12.
Ecuador, que perdió a Luis Valencia para su próximo encuentro después de que el jugador fuera expulsado por doble amarilla en el min. 93, fue superior a su rival con mucho orden defensivo, estuvo cómodo con el trámite durante casi todo el partido, y solo se vio apurado en los instantes finales, cuando Uruguay atacó con todo.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios