Colegio de Médicos regalará 150 mamografías
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

Unas 150 mamografías gratuitas brindará el Colegio de Médicos durante la próxima semana.

Las candidatas a realizarse esta prueba deben tener 40 años o más y no haberse realizado una mamografía en el último año, o tener entre 35 y 40 años con referencia médica que registre antecedente de cáncer de mama en familiares de primer grado (abuela, madre, hermana, tía).

{l1}tratamiento_cura_cancer_de_mama_en_una_unica_sesion{/l1}

Las mamografías se realizarán a partir de las 8:00 a.m. en la Sede Central del Colegio de Médicos y Cirujanos, ubicado en Sabana Sur, contiguo al Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El cupo es limitado. Se entregarán fichas a partir de las 7:00 a.m. del lunes, ahí se le indicará qué día de la próxima semana deberá presentarse. Las interesadas deberán acudir personalmente con su cédula de identidad para corroborar la edad.

Se realizarán cuatro mamografías por hora y por cada paciente se atenderá por espacio entre 15 y 30 minutos. La prueba es ambulatoria.

Se recomienda a las interesadas no utilizar desodorante, polvos, talco, perfumes o cremas sobre las mamas o axilas el día que tengan el examen, ya que podría interferir en el resultado.

{l2}instituciones_de_atencion_de_cancer_de_mama_reciben_donacion{/l2}

Por otra parte, si tienen algún tratamiento médico, lo podrán tomar sin ningún problema y se les pide llevar informes sobre su estado de salud y mamografías previas, por si es necesario compararlas con el examen que se le estará realizando.

Las mamografías no se realizan en mujeres menores de 30 años, pues el tejido mamario es más denso y la prueba no es fiable.

La prueba no se realiza en embarazadas o quienes están en el período de lactancia.

El cáncer de mamá se ha convertido en el primer lugar de mortalidad en los últimos 10 años y el segundo en incidencia.


Ver comentarios