Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Colegio de Médicos investigará causas de partos múltiples

Maria Siu [email protected] | Lunes 18 mayo, 2015 12:00 am



Colegio de Médicos investigará causas de partos múltiples


Ante los partos múltiples atendidos en la última semana en los hospitales nacionales, el Comité de Reproducción Humana del Colegio de Médicos y Cirujanos, acordó actualizar las guías sobre la técnica de inseminación artificial.
La tarea estará a cargo de los representantes de la Comisión de Reproducción del Colegio de Médicos liderada por los médicos, Alexis Castillo, Presidente del Colegio, asistido por Gerardo Escalante, Nelson Acuña, Claudio Regueyra, Johnny Rojas y la asesoría legal de Julián Solano.
El Colegio de Médicos y Cirujanos ordenará a la Fiscalía de la institución, iniciar una investigación sobre los partos múltiples de forma general en el país, que permita conocer las causas por las que se están presentando estos casos, además solicitará al Ministerio de Salud, aplicar una directriz para que los casos de partos múltiples se reporten obligatoriamente en los Centros de Salud de Costa Rica.
Por otra parte, la comisión recomienda a la población que desean realizar estos procedimientos, buscar especialistas debidamente acreditados y con experiencia en dichas técnicas de reproducción.

María Siu Lanzas
[email protected]