Colegio de Médicos avala eutanasia pasiva
Enviar

Colegio de Médicos avala eutanasia pasiva


El Colegio de Médico anuncio su apoyo al proyecto de ley que se discute en Comisión de Asuntos Sociales en la Asamblea Legislativa.
No obstante, el gremio asegura que se necesita algunas modificaciones antes de su aprobación, específicamente en el tema de delegar a parientes la decisión de someter o no a un tratamiento a menores de edad o incapaces, ya que en estos casos, la decisión debe ser tomada por el médico.
“El paciente con una enfermedad terminal, como el cáncer o un padecimiento degenerativo, que se encuentre en su última etapa de vida, puede pedirle al médico que no lo someta a otros tratamientos que lo lastimen o lo sometan a estrés o más dolor . Es deber del médico cumplir con esta petición”, explicó Alexis Castillo,  presidente del Colegio de Médicos
El proyecto de ley sobre la Muerte Digna de Pacientes en Estado Terminal, plantea que el paciente pueda dejar por escrito esta petición ante un notario público y con testigos calificados mediante un  documento que en otros países se conoce como “testamento vital”.

Fabiola Vargas
[email protected]

Ver comentarios