Colegio de Médicos apoya FIV en el país
Enviar

Colegio de Médicos apoya FIV en el país


El Colegio de Médicos respalda la implementación de la fecundación in vitro (FIV), así como que la técnica se aplique y se perfeccione, sin importar si se regula mediante una ley o un decreto.
“El Colegio está en la mejor disposición de colaborar y plantear alternativas en relación con la técnica. Contamos con una comisión altamente calificada en reproducción humana. Sus aportes deben ser utilizados para que la técnica se perfeccione y se brinde seguridad al paciente”, explicó Alexis Castillo, presidente de la Junta de Gobierno.
Esta posición llega a causa de que el próximo 3 de setiembre se realizará una audiencia pública entre Costa Rica y la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), sobre el cumplimiento de la sentencia sobre FIV, dictada hace dos años y tres meses.
El objetivo de la nueva convocatoria es que el estado costarricense indique si está avanzando en normativas de regulación de la FIV, además escuchar las observaciones de los representantes de las víctimas y la posición de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos al respecto.
En el 2012, la Corte IDH condenó al Estado por prohibir FIV hace 12 años. El fallo exige la reactivación de la práctica de esa técnica médica para lograr embarazos.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios