Colegio de Agrónomos impulsa proyectos ante desempleo de agremiados
Enviar

Colegio de Agrónomos impulsa proyectos ante desempleo de agremiados


El Colegio de Agrónomos lanza proyectos de emprededurismo ante el desempleo de agrónomos, forestales y gestores ambientales, los cuales serán financiados por la Banca para el Desarrollo.
El pasado 17 de septiembre se llevó acabo el primer taller, en el cual participaron 21 colegiados desempleados, hombres y mujeres de todo el país con proyectos o ideas de empresa.
Las principales ideas de proyectos son cría de pollos engordados con cebada, producción de mermelada a base de uchuva, además, la producción de hongos comestibles y hortalizas en hidroponía.
También innovan en la producción de lácteos a base de leche de cabra, de cacao orgánico en el Caribe, fumigación doméstica con productos orgánicos, agricultura urbana y el proyecto de zonas verdes con viveros frutales en Guanacaste, entre otros.
“Este es un proyecto para emprender y mejorar. El proyecto está en marcha y queremos que sea exitoso y satisfactorio para quienes quieran iniciar en actividades propias”, aseguró Óscar Fonseca, presidente del Colegio.
Además, es apoyado por la Universidad de Costa Rica, el Instituto Nacional de Aprendizaje y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura.

Laura Hortúa
[email protected]

Ver comentarios