Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



ÚLTIMA HORA


Colegio de Periodistas e Inamu firman convenio para frenar machismo en las noticias

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 24 septiembre, 2020 09:05 am

Un hombre y una mujer sostienen una serie de documentos
Belisario Solano, presidente de la Junta DIrectiva del Colper y Patricia Mora, presidenta ejecutiva del Inamu, firmaron ayer el convenio de colaboración. Cortesía Colper/La República


Erradicar conductas machistas y micromachismos en la presentación de las noticias de Costa Rica, así como promover la equidad de género en las informaciones, son parte de los objetivos del convenio firmado entre el Colegio de Periodistas (Colper) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu).

El Instituto brindará a los comunicadores capacitaciones en temas como derechos de las mujeres e igualdad de género, género y micromachismos, machismo y pandemia, e incidencia de la violencia contra las mujeres en época de Covid-19, entre otros.

Lea más: Costa Rica registró 292 femicidios en los últimos diez años

“Es necesario cuestionarse cómo el trabajo de los medios influye en la violencia que viven las mujeres en todas las etapas de su vida, replantear paradigmas y construir nuevas masculinidades que respeten la dignidad de las mujeres”, expresó Belisario Solano, presidente de la Junta Directiva del Colper.

Lea más: Violencia de género registra peligroso repunte

En los primeros ocho meses de 2020 se reportaron cuatro muertes de mujeres más por causas violentas con relación a lo registrado de todo el año anterior, de acuerdo con cifras del Observatorio de Violencia de Género contra las Mujeres actualizadas al 7 de septiembre.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.