Logo La República

Viernes, 23 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Colegio de Farmacéuticos lanza campaña para promover automedicación responsable

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 24 julio, 2019 10:20 am

Medicamentos
Elaboración propia/La República


Una campaña para educar e incentivar al público la automedicación, de manera responsable, informada y atendiendo las buenas prácticas es lo que lanzó el Colegio de Farmacéuticos, con motivo de la celebración del Día Internacional del Autocuidado que se celebra este miércoles.

Lea más: Ebais deben despachar medicamentos por medio de un regente farmacéutico

La campaña busca crear consciencia, pues en Costa Rica la posibilidad de acceder a medicamentos fuera de las farmacias es muy alto y en especial, porque el paciente acumula una gran cantidad en sus hogares debido a incumplimientos en los tratamientos.

“En nuestra cultura es común recurrir a medicamentos por recomendación de familiares o personas cercanas, sin tomar en cuenta las características particulares de cada individuo, ni los posibles riesgos de utilizarlos sin asesoría y estas son las situaciones sobre las que queremos llamar la atención con la campaña”, comentó Yajaira Quesada, vocera del Colegio de Farmacéuticos.

Lea más: Receta digital evitará falsificación y tráfico de medicamentos

Uno de los principales riesgos a los que se exponen los pacientes en lo que a automedicación se refiere, es el recurrir a información a través de Internet, donde gran parte no es fiable.

Lo ideal es que los ciudadanos consulten a los farmacéuticos para asesoría, así como para corroborar los datos hallados.


NOTAS RELACIONADAS