Código Verde: Naturaleza tica se escucha por el iPad
Redacción La República redaccion@larepublica.net | Viernes 10 febrero, 2012
Naturaleza tica se escucha por el iPad
El ICT inventó una aplicación que reproduce sonidos de la flora y fauna costarricense para la tableta de Apple
Se trata de “EnviroMixer” para el iPad de Apple, la cual permite a sus usuarios crear y mezclar sonidos de la flora y fauna del país, tras descargarla de iTunes.
El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) ofreció la idea a la marca de la manzana para ser utilizada de forma gratuita por los usuarios de la tableta.
“La idea es dar un regalo de felicidad a las personas de Estados Unidos y Canadá para que ellos se familiaricen más con la biodiversidad nacional”, afirmó Ireth Rodríguez, directora de Mercadeo del ICT. Se enfocaron en este público meta por ser de los que más visitan el país, pero se puede utilizar en todo el mundo.
Los encargados de darle vida a este proyecto fueron los publicistas de la institución.
En la aplicación se podrán encontrar sonidos de más de nueve especies de animales silvestres de la fauna costarricense como los monos aulladores, tucanes, jaguares, delfines y ballenas.
Asimismo podrá refrescar su tableta con sonidos del medio ambiente, armonizados con un día lluvioso, o el estruendo de una erupción volcánica.
Usted será el encargado de darle una vida verde a su tableta con solo arrastrar el icono de la especie animal que desee hasta la EnviroMixer.
“A través de las redes sociales hemos estado divulgando la disposición de esta aplicación, además, mediante una agencia de relaciones públicas que tenemos en Norteamérica, dimos a conocer la EnviroMixer”, explicó Rodríguez.
La aplicación se desprende de una campaña publicitaria que lanzó el ICT llamada “Costa Rica’s Million Dollar Gift of Happiness”, donde pretendían promocionar viajes a suelo tico con solo inscribirse a la página de Facebook de la institución.
Actualmente la EnviroMixer solo se puede utilizar en el iPad, pero el ICT trabaja para que se pueda utilizar próximamente en otros aparatos tecnológicos.
Luis Diego Coronado
lcoronado@larepublica.net