“Código Procesal Laboral podría ser mejorado y actualizado”, aseguran en Infocom
Enviar

“Código Procesal Laboral podría ser mejorado y actualizado”, aseguran en Infocom

Aprovechar la anulación del levantamiento al veto de la Reforma Procesal Laboral para modificar sus estatutos y actualizarlo, es la invitación de la Cámara de Infocomunicación y Tecnología (Infocom) para mantener a salvo la seguridad jurídica y el clima de inversiones en nuestro país.
“Este voto es una muestra clara de la fuerte institucionalidad de Costa Rica, en la que prima el respeto al marco constitucional, por encima de intereses de grupos particulares”, afirmó Fabio Masís, director ejecutivo de Infocom.
En diciembre anterior, este organismo externó su oposición al levantamiento, argumentando que el proyecto afectaría seriamente la imagen del país en materia de inversiones y pondría en riesgo el crecimiento del sector de tecnología y telecomunicaciones.
Sin embargo, con la decisión de la Sala IV instan a corregir del proyecto los aspectos que ellos consideran  perjudiciales para las inversiones, como por ejemplo, permitir huelgas en servicios esenciales sin los mecanismos compensatorios correspondientes.

Jeffry Garza
[email protected]

Ver comentarios