Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Código Oficina: Presentaciones atractivas

Melissa González [email protected] | Jueves 16 agosto, 2012




Presentaciones atractivas

Los recursos visuales son importantes para atrapar la atención del público, lo importante es que sepa cómo usarlos

Las presentaciones forman parte del día a día de los ejecutivos, algunos lo toman como una tarea seria con el fin de captar la atención del público, mientras que otros no se preparan y el mensaje que quieren dar nunca llega.
Los recursos visuales son fundamentales en la actualidad, cada vez las opciones son más amplias, pero siempre se recomienda que estos elementos se utilicen de forma correcta, ya que en lugar de ayudar podrían llegar a distraer.
Juan Carlos Bonilla, experto en protocolo, considera importante que con este tipo de herramientas se transmitan mensajes claros en frases cortas.
“Es importante que si se trata de presentaciones estas sean lo más ilustrativas posible, que tengan fotografías, gráficos, entre otros, para que complementen o expliquen más de lo que un texto podría decir”, comentó.
El uso de colores cálidos en lugar de fríos así como tipografías simples forman parte de los elementos fundamentales.
El sitio especializado Harvard Business Review recomienda que al hacer una presentación es esencial que la audiencia sepa en qué parte está de su discurso. “La estructura los ayuda a seguirlo y a recibir el mensaje. Pero si está utilizando diapositivas, el uso repetitivo de una agenda puede resultar molesto y hasta condescendiente. En vez de llenar las ayudas visuales de su presentación con estos métodos, enfóquese en crear una narrativa directa”, recomienda el espacio.

Melissa González
[email protected]