Código Oficina: Inseguridad en la web ataca a empresas
Enviar

Inseguridad en la web ataca a empresas
Se estima que un 46% de las empresas de Latinoamérica sufrió un ataque de malware en 2011

La seguridad informática es cada vez más importante en las empresas, que ven expuesta su información a ataques por parte de criminales de la web.
De hecho un reciente estudio estima que en 2011 la infección por códigos maliciosos o malware alcanzó a un 46,69% de las empresas en Latinoamérica durante 2011 y creció un 8,49% con respecto a 2010, ubicándose en el primer lugar entre los incidentes sufridos por las compañías, según reporta la última edición de ESET Security Report para Latinoamérica.

El informe presentado recientemente revela el estado de la seguridad informática en la región y presenta los resultados de las encuestas realizadas a más de 3.300 profesionales de distintas organizaciones.
“A pesar de que el malware es el incidente más común, los profesionales de Latinoamérica se manifestaron más preocupados por la fuga de información (60,88%) que por el ataque de códigos maliciosos (55,52%), cuestión que puede entenderse a partir del caso Wikileaks y el surgimiento y auge de los grupos hacktivistas durante el último año, que han causado incertidumbre en el ambiente corporativo debido a la realización de ataques focalizados a grandes empresas”, aseguró Sebastián Bortnik, gerente de Educación y Servicios de ESET Latinoamérica.
Especialistas de la firma Ernst & Young estiman que en la actualidad las protecciones tradicionales no sirven para combatir ataques informáticos avanzados en las empresas.
Algunas recomendaciones son: identificar el tráfico de malware avanzado, optimizar la red, proteger equipos y aplicar sistemas de monitoreo, entre otras.
Además varias firmas enfocadas en el tema ofrecen robustas herramientas que se han convertido en importantes aliadas en las organizaciones actuales.

Melissa González
[email protected]

Ver comentarios