Coca Cola venderá granos de café en Brasil
Foto Bloomberg
Enviar

Coca Cola planea vender paquetes de granos de café a los consumidores brasileños, con el fin de expandir su mercado en bebidas para desayuno.

La empresa, con sede en Atlanta, va a vender los granos envasados a través de una marca de té local llamada Leao, anunció ayer la unidad brasileña de Coca Cola.

La empresa de mayores ventas de bebidas tiene un acuerdo con el exportador de café Tristao Compañía de Comercio Exterior, que ayudaría a tostar los granos.

Coca Cola se ha extendido a otros productos como el zumo, té, agua mineral, ahora está avanzando en el café y la leche, ya que busca una cartelera de productos más amplia para el desayuno, dijo Sandor Hagen, vicepresidente de nuevos negocios en la unidad brasileña de la empresa.

La compañía está concluyendo la adquisición de productos lácteos Laticinios Verde Campo en Minas Gerais, Brasil, como parte de la estrategia.

Coca Cola se centrará en los bebedores de café de alta calidad, ya que planea ofrecer mezclas hechas exclusivamente de arábiga, granos de primera calidad, ofrecidos por la cadena de cafeterías Starbucks.

El café arábigo para entrega en setiembre subió 1,6% a $1,54 la libra, el más alto desde febrero de 2015, en Nueva York.

Sobre los detalles financieros, la empresa no brindó información.



Ver comentarios