Logo La República

Martes, 16 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Coberturas cambiarias es la solución para reducir el riesgo ante la baja en el precio del dólar

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Miércoles 05 abril, 2023 03:10 p. m.


Dólar
La afiliación al servicio no tiene ningún costo. Archivo/LA REPÚBLICA


La alta volatilidad en el precio del dólar genera gran incertidumbre en el sector productivo y es por eso, que el Banco Nacional recomienda el servicio de coberturas cambiarias las cuales disminuyen el riesgo.

El servicio permite a las empresas una mayor planificación financiera ya que les fija los tipos de cambio a los que realizarán sus transacciones futuras, además pueden mejorar su competitividad en los mercados internacionales, aseguró Manuel Abellán, director de servicios empresariales.

Lea más: ¿Sufre por el tipo de cambio? Opciones para cubrirse del riesgo aumentarían

El monto mínimo de operación es de $25 mil y la afiliación al servicio no tiene ningún costo. El cliente solo debe firmar la documentación requerida una vez y a partir de su incorporación puede operar en el momento que desee.

Lea más: Precio del dólar bajó ¢14 en un mes por eurobonos y Semana Santa

El Banco Nacional proporciona el acompañamiento y asesoría, con ejecutivos especialistas, a sus clientes en el detalle de todo el servicio de coberturas: qué plazos puede cubrir, cuánto es el monto que conviene cubrir, qué requisitos y contratos debe completar para tomar posiciones en este tipo de operaciones y lo más importante, qué precios de referencia puede ofrecerle el banco al cliente para este servicio.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.