Logo La República

Lunes, 24 de febrero de 2020



ACCIÓN


Club de atletismo en el país lo entrena para correr con su perro

Walter Herrera [email protected] | Martes 11 febrero, 2020

mujer corre con perro
Los perros son supervisados, así como sus dueños, para realizar los recorridos sin poner en riesgo su salud. Athletic Dogs/La República


Athletic Dogs es un club de atletismo en Costa Rica para todas aquellas personas que disfrutan correr pero que desean tener los cuidados y asesorías para hacerlo con su perro, procurando siempre el bienestar de ambos.

Su objetivo es mejorar el rendimiento tanto del perro como de su dueño y mantenerse en buena condición física durante todo el año, con entrenamientos constantes en la montaña.

perro corriendo

Silvia Garbanzo, fisioterapueta y entrenadora personal es la creadora de este grupo que nació hace año y medio y se organiza cada mes para ir a la montaña o senderos y realizar caminatas o carreras, o recibir charlas sobre temas de interés impartidos por profesionales.

Años atrás, estuvo en la primera edición de la PerroCross (carrera de humanos con mascotas en trail) con su pitbull Yara.

En esa ocasión, la participación fue un desastre, señala Garbanzo, a Yara tuvo que alzarla para llegar a la meta debido al cansancio por su pobre condición física.

Pese a esto, la experiencia fue sumamente agradable y Yara mostraba que era en la montaña y junto a otros perros donde disfrutaba correr, a diferencia de en la ciudad.

mujer corriendo con perro

Así nació Athletic Dogs.

Lea más: Locura por los perros abre oportunidades de negocio

“En nuestro primer entrenamiento ofrecimos charlas con veterinarios para que le dieran el visto bueno a las mascotas, charlas con un fisioterapueta veterinario, donde aprendimos cómo masajear a un perro después de correr; también, ofrecimos un taller de adiestramiento, todo en un día”, comentó Garbanzo, quien asegura que todos los días que se reúnen buscan innovar invitando a expertos.

Asimismo, cuentan con charlas de nutrición animal y primeros auxilios en perros, entre otros temas.

Las rutas varían, así como las distancias, aunque los destinos favoritos son la Finca Corso en Poás de Alajuela, Adventure Park en San José de la Montaña y Senderos La Arboleda en La Guácima.

mujeres con perros

Las reuniones se realizan muy temprano en la mañana para evitar un posible golpe de calor en las mascotas.

Lea más: Ticos son los que más tienen mascotas en Centroamérica

Todos los perros son bienvenidos; sin embargo, ofrecen medidas de seguridad para no poner en riesgo la salud ni de los corredores ni de los canes.

“El tipo de perros que más asiste es el que tiene más energía, por eso nos buscan, para ayudarlos a canalizarla mejor. Nosotros pedimos que si son cachorros menores a un año, caminen y no corran, así como perros de nariz chata, que tienen un sistema respiratorio no tan desarrollado”, afirma la creadora del club.

Cada actividad tiene un costo distinto, pero oscila entre 6 mil y 12 mil colones; este varía según el costo de la entrada al parque o alimentación, entre otros gastos menores.

CONTACTO

Teléfono 8708-6101

Instagram athelticdogscr

Facebook Athletic Dogs


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.