Clinton y Trump se concentran en estados que definirán elección
Foto Bloomberg
Enviar

Con el inicio del último y más intenso bimestre de la carrera para la elección estadounidense, Hillary Clinton y Donald Trump amplían su disponibilidad para los medios, al tiempo que se enfocan en los estados y grupos de votantes que necesitan para alcanzar la victoria el 8 de noviembre.

Los candidatos se cruzaron el lunes en el Aeropuerto Internacional Hopkins de Cleveland, lo cual ilustra cómo se están concentrando ambas campañas en Ohio y unos siete estados más que decidirán la elección. Trump buscará mejorar su posición con las mujeres y siguió cortejando a los votantes negros, mientras que Clinton trató de fortalecer el apoyo de los grupos sindicales y planea llegar a los votantes religiosos.

En el proceso, mantuvieron los ataques mutuos que definirán el resto de la campaña. Clinton, la nominada demócrata, hizo hincapié en la falta de experiencia en seguridad nacional de su rival, así como en su temperamento. El candidato republicano cuestionó la idoneidad de Clinton para lo cual se basó en su utilización de correo electrónico privado durante su gestión como secretaria de Estado.

Si bien el Día del Trabajo ya no marca el comienzo de la temporada electoral, que a lo largo de los años se ha ido extendiendo hasta convertirse en un acontecimiento de prácticamente todo el año, el fin extraoficial del verano (boreal) sigue siendo un punto de transición, cuando los votantes estadounidenses vuelven a mandar a sus hijos a la escuela, regresan al trabajo y vuelven a concentrar su atención en distintos temas.


Ver comentarios