Clinton contraataca repunte de Trump, pero incertidumbre persiste
Foto Bloomberg.
Enviar

Hillary Clinton lanzó una ofensiva en los medios y desplegó a sus aliados estrella en estados clave para las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en un intento por contrarrestar el súbito repunte de Donald Trump que sigue inquietando a los mercados.

El presidente Barack Obama se desplazó a Florida, en dos mítines diseñados para animar al electorado demócrata y empujar a los votantes a las urnas en ese estado del sureste vital para ganar el 8 de noviembre. {l1}clinton-retiene-lealtad-de-democratas-tras-revelacion-del-fbi{/l1}

A cinco días de los comicios, The New York Times y la cadena CBS divulgaron este jueves un sondeo que otorga a Clinton 45% de las adhesiones contra 42% para el candidato republicano, una brecha equivalente al margen de error.

La encuesta previa difundida a mediados de octubre daba a la exsecretaria de Estado de 69 años una ventaja de 9 puntos sobre el magnate de 70. {l2}trump_reduce_ventaja_de_clinton_pero_liderar_sera_dificil{/l2}

"Esta será una carrera cerrada y no pueden darla por sentado", advirtió Obama en Jacksonville.

Melania Trump, la exmodelo eslovena que aspira a ser la primera extranjera en casi dos siglos en ser primera dama, aprovechó su estreno en solitario en la campaña de su esposo para tratar de atraer a las mujeres, un electorado que mayoritariamente le de la espalda al candidato republicano.


Ver comentarios