Logo La República

Martes, 25 de junio de 2024



ESPECIAL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2023


Único producto financiero en el mundo destinado a la conservación hídrica

Clientes del Banco Nacional contribuyen a la preservación del agua utilizando nueva tarjeta de débito

En Convenio con la ONG Agua Tica, este producto financiero destina esfuerzos para que las generaciones presentes y futuras cuenten con el líquido vital.

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tgutierrez@larepublica.net | Lunes 05 junio, 2023


Banco Nacional
En la presentación de la tarjeta participaron María Brenes, Directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad, Bernardo Alfaro, Gerente General del Banco Nacional, Maricel Álvarez, Presidenta de la Junta Directiva de Agua Tica y Manuel Guerrero, Secretario Técnico de Agua Tica. Esteban Monge/LA REPÚBLICA.


Garantizarle a las nuevas generaciones el recurso hídrico es el propósito del Banco Nacional al lanzar su nueva Tarjeta BN Débito Agua.

Lea más: Conozca los trámites que puede realizar desde las plataformas del Banco Nacional

El compromiso con la sostenibilidad ambiental es una caracteriza a esta entidad financiera que busca con esta iniciativa minimizar los problemas de escasez, desabastecimiento y contaminación del agua.

La tarjeta de débito se lanzó luego de un convenio entre el Banco Nacional y Agua Tica y de las compras que hagan los clientes se aportan recursos para la protección de los mantos acuíferos.

Lea más: Banco Nacional lanza seguro integral por robo y fraudes digitales

“La Tarjeta del Agua” se podrá solicitar en línea o en la red de oficinas del Banco Nacional.

“Genera beneficios al medio ambiente en dos vías, es elaborada con un 85,5% de plástico reciclado y además cada vez que los clientes la utilicen, un porcentaje de las comisiones que cobra el Banco se destinará a conservar el agua potable”, explicó María Brenes, directora General de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad del Banco Nacional.

Al contar con el apoyo de la ciudadanía costarricense, ambas instituciones buscan preservar y cuidar uno de los recursos más valiosos de nuestro planeta.

Esta innovadora tarjeta tiene como objetivo asegurar el recurso hídrico en calidad y cantidad para la población costarricense y, sobre todo, para las futuras generaciones.

“Con los fondos trasladados, Agua Tica llevará a cabo acciones y soluciones basadas en la naturaleza con el objetivo de asegurar la calidad y cantidad del agua. Los recursos se enfocarán en la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que son vitales para la industria nacional y que albergan al 57% de la población”, explicó Manuel Guerrero, Secretario Técnico de Agua Tica.

Esta es la segunda tarjeta de débito destinada a generar un impacto real en la protección del ambiente debido a que hace 13 años, el Banco Nacional fue pionero al introducir la primera forma de pago sostenible de la región: Se trata de la BN Débito Verde y desde ese entonces se han destinado cerca de USD$3 millones a la preservación de más de 10 mil hectáreas de bosque de Costa Rica.


Características


La tarjeta BN Débito Agua se podrá solicitar en la red de oficinas del Banco Nacional o mediante un formulario en línea.

Conserva el agua potable: Un porcentaje de las comisiones generadas por las compras realizadas con esta tarjeta se destinará a la protección de fuentes hídricas en las subcuencas del río Grande de Tárcoles y río Virilla, que albergan al 57% de la población nacional.

Material reciclado: La tarjeta está hecha con un 85,5% de plástico reciclado de PVC (policloruro de vinilo), lo que contribuye también a cuidar el medio ambiente.

Beneficios adicionales: Permite realizar compras nacionales e internacionales, en comercio electrónico sin costos adicionales, sin costos de emisión o envío, tecnología de pago sin contacto y acceso a descuentos y promociones en el sitio web www.masbnficios.com




NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.