Logo La República

Sábado, 4 de febrero de 2023



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Finanzas

Clientes de BN Tarjetas podrán comprar útiles escolares y pagar matrícula sin el pago de intereses

Plazo de pago varía entre tres meses y un año

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Martes 24 enero, 2023


Las clases arrancan el 6 de febrero para más de un millón de alumnos. Shutterstock/La República.
Las clases arrancan el 6 de febrero para más de un millón de alumnos. Shutterstock/La República.


Con el objetivo de facilitar el regreso a clases para miles de estudiantes, BN Tarjetas puso a disposición de sus clientes el beneficio de compras a plazo sin intereses.

Lea más: Banco Nacional es reconocido como el ‘Banco del Año en Costa Rica’ por segunda ocasión

La medida pretende ayudar a los padres de familia que tienen problemas financieros, para costear los gastos de la época.

Las compras pueden realizarse en los distintos comercios o centros educativos, pues aplica tanto para adquirir uniformes, útiles, materiales y libros, pero también para el pago de matrículas, colegiaturas y mensualidades.

Lea más: Banco Nacional impulsa colocación de crédito en beneficio del país

El único requisito para aprovechar el beneficio, es que la compra ascienda a ¢50 mil como mínimo, o bien $100.

Según el plan elegido se cobra una comisión, de acuerdo con el plazo de financiamiento. Las comisiones van desde 1,50% con plazo de 3 meses, hasta 6% si el pago fuera a un año plazo.

Para beneficiarse de esta modalidad, después de utilizar la tarjeta y efectuar la compra, el cliente podrá gestionar el traslado a un plan de financiamiento a través de los canales digitales.

De esta manera, los usuarios podrán hacerlo desde la Banca en línea (www.bncr.fi.cr) o utilizando el App BN Móvil. Allí se ingresa y se busca el menú Tarjetas, opción “Compras a plazo”, se selecciona la tarjeta y se siguen las instrucciones de una forma ágil y sencilla. 

Otros canales que el banco dispone para su clientela son: Centro de contacto: al teléfono 2212-2000, y cuenta de correo electrónico: bncerointeres@bncr.fi.cr , donde el cliente solo debe indicar: nombre completo, número de identificación, últimos cuatro dígitos de la BN Tarjeta de Crédito, el plazo a utilizar (3,4,6,9 o 12 meses), fecha, monto y nombre del comercio en que realizó la compra.

Finalmente, el cliente cuenta con la posibilidad de pagar anticipadamente las compras que se hayan solicitado aplicar bajo este esquema de pago, solo con cancelar el valor total de las cuotas restantes (que ya contemplan la comisión bancaria). Para esto se debe notificar al correo ctarjetas@bncr.fi.cr


Perfil


Nombre Banco Nacional
Gerente General Bernardo Alfaro
Teléfono 2212-2000
Sitio web www.bncr.fi.cr


NOTAS RELACIONADAS







© 2023 Republica Media Group todos los derechos reservados.