Clientas de BN Mujer conocieron perspectivas de la economía
Edna Camacho, economista e investigadora de la Academia de Centroamérica, expone a las asistentes sobre el panorama económico nacional e internacional. Cortesía Banco Nacional/La República
Enviar

Un grupo de clientas propietarias de medianas empresas de BN Mujer recibieron hoy una charla sobre escenario económico de Costa Rica y a escala global.

La charla estuvo a cargo de Edna Camacho, economista e investigadora de la Academia de Centroamérica, y benefició a un total de 250 mujeres.

En la disertación, se destacó que la economía mundial vive un escenario más positivo, sobre todo de Estados Unidos, uno de nuestros principales socios comerciales.

En esa nación se espera un crecimiento del Producto Interno Bruto y una mejora en tasas de desempleo y se mantienen cercanos al 2% como meta de inflación.

Para el caso Costa Rica, si bien se beneficiará del escenario mundial en general, con economías que crecen y el precio del petróleo sin grandes aumentos, persisten temas en los cuales no hay avance como lo son el desempleo y el déficit fiscal, explicó Camacho.

Las empresarias también consultaron a la experta sobre los principales impactos de las devaluaciones en sus negocios,  tras lo cual explicó que podrían haber aumentos en los costos directos (vía bienes importados), crecimiento de los salarios y que entrarían en el dilema de cómo trasladar esos aumentos a los precios o servicios que se ofertan.



Ver comentarios