Logo La República

Jueves, 17 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Clásica Atlética del TEC minimizará uso de plástico en carrera eco sostenible

Walter Herrera [email protected] | Viernes 31 mayo, 2019 10:52 am

Cartago vivirá la fiesta del atletismo este domingo. Shutterstock/La República
Cartago vivirá la fiesta del atletismo este domingo. Shutterstock/La República


La tradicional carrera atlética que celebra el Tecnológico de Costa Rica (TEC), en su aniversario 48, tiene todo listo para el banderazo de salida este domingo 7 a.m.

Rosaura Méndez, coordinadora de la Clásica, destacó que la carrera será amigable con el ambiente y en concordancia con la carbono neutralidad que tiene el TEC, primera universidad pública en lograrlo.

Lea más: TEC desarrolla primer microcontrolador para aplicaciones médicas 100% nacional

“Tratamos que no se utilice plástico ni cartón, es complicado porque los bolis de agua se entregan en bolsitas, pero nos la estamos ingeniando para que sea un mandato eliminar estos productos en próximos años”, señaló Méndez.

La salida y meta será el Campus Central del TEC, con una distancia total de 12 kilómetros, así como una caminata recreativa de cinco kilómetros.

Lea más: Al menos un 25% de la energía producida en el TEC será solar

Quienes deseen participar, la inscripción tiene un costo de ¢14 mil y se puede realizar en línea en Move Apptitute; o bien, de manera presencial en la Unidad de Deporte, Campus Tecnológico Central Cartago, Fortia Sports (Cartago), Almacén Electra (San José) o Runners (Curridabat).


NOTAS RELACIONADAS







© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.