Logo La República

Viernes, 29 de mayo de 2020



ÚLTIMA HORA


Clases sincrónicas y virtuales caracterizarán el segundo cuatrimestre de Cenfotec

Karla Barquero [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020 08:19 am

Clases virtuales
Elaboración propia/La República


Si es estudiante de Cenfotec o matriculará por primera vez, tome en cuenta que para el segundo cuatrimestre del 2020 todas las materias presenciales pasarán a ser sincrónicas utilizando como soporte una plataforma de videoconferencias, como medida en respuesta a la pandemia del Coronavirus.

En las clases sincrónicas los estudiantes tienen una hora y día establecidos, cuentan ausencias y dura lo mismo que una sesión presencial.

El profesor explica toda la materia, da seguimiento y evacua dudas durante la sesión.

Además, la sesión sincrónica es grabada y puesta a disposición en la plataforma Moodle de la universidad, en la cual como soporte adicional, puede publicar materiales en formato de videos, presentación y audios entre otros. Pueden, así también entregar sus tareas, proyectos y realizar evaluaciones en línea, cuando sea necesario.

Lea más: Educación universitaria virtual: un salvavidas ante el impacto del Coronavirus

Como en un curso presencial, los estudiantes cuentan con un espacio de trabajo en Slack, apoyo en mensajería sea por WhatsApp o Telegram y tienen el mismo respaldo de su profesor, del asistente de este último y de grupos de apoyo denominados “Los Estudiaderos” conformados por otros alumnos más avanzados.

Mientras que en las clases virtuales (o de e-learning), los estudiantes no deben conectarse a una hora, ni día específico, sino que deben completar sus asignaciones durante la semana.

La modalidad virtual es de autoaprendizaje e ugualmente tienen sesiones virtuales una vez a la semana con el fin de que profesor evacue dudas.

Lea más: Segundo cuatrimestre de universidades iniciará con lecciones virtuales como protagonista

Durante la semana el profesor o su asistente pueden atender dudar a través de la plataforma de mensajería de texto.

Los estudiantes tienen igualmente acceso al aula virtual, que, en este caso, es el medio oficial donde tienen todo el material que requieren y donde entregan todas las tareas, laboratorios y demás actividades indispensables para su calificación.

Las evaluaciones sumativas se entregan por este mismo medio.

Por otra parte, la matrícula se realiza de forma remota para los estudiantes de primer ingreso y los estudiantes actuales.

Si requiere mayor información visite www.ucenfotec.ac.cr , su perfil en redes sociales como Universidad Cenfotec o al teléfono 4000-3950, además de los siguientes números de WhatsApp:

  • Escuela de Pregrado: 6097-2749
  • Escuela de posgrados y maestría: 8382-7493
  • Área de matrícula: 6000-8050
  • Departamento de cobros y financiero: 6478-2584
  • Registro: 6478-2580
  • Educación continua: 6000-8058

NOTAS RELACIONADAS


Silvia Castro

Educación virtual se posiciona ante alerta por coronavirus

Lunes 16 marzo, 2020

Incrementaron medidas de higiene.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.