Enviar

Clarín sufre revés ante fallo de Corte Argentina

201310291217261.clarin-web.jpg
La Corte Suprema de Argentina declaró hoy constitucional la polémica ley de medios audiovisuales y puso fin a una batalla legal de casi cuatro años entre el Gobierno argentino y Clarín, el mayor grupo multimedia del país.

Por mayoría, el máximo tribunal argentino falló a favor de la constitucionalidad de todos los artículos de la ley, incluidos los cuatro cuestionados por el grupo multimedia Clarín.

La cotización del grupo Clarín en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires bajó el 5,7% antes de ser suspendida hoy poco después del fuerte revés judicial propiciado por la Corte Suprema de Argentina.

Tras el anuncio del fallo, la Bolsa porteña dispuso "interrumpir transitoriamente la cotización de los valores del Grupo Clarín".

La suspensión regirá "hasta tanto se brinde información sobre el particular", agregó la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual fue aprobada por una amplia mayoría del Congreso argentino en 2009, en sustitución de otra, sancionada en 1980, durante el último régimen militar, pero sucesivas medidas cautelares a favor de Clarín habían frenado hasta hoy su completa aplicación



Ver comentarios