Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Ciudadanos tendrán acceso a datos abiertos de transporte público

Redacción La República [email protected] | Jueves 08 octubre, 2015 12:00 am



Ciudadanos tendrán acceso a datos abiertos de transporte público


El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) lanzó una plataforma digital en la cual los ciudadanos podrán conocer los datos y servicios del transporte público.
En el sitio web los usuarios encontrarán las rutas de los autobuses a nivel nacional, horarios y paradas autorizadas. Asimismo, obtendrán información de las empresas de buses y concesionarios de taxis, la cantidad de unidades, entre otros, que serán actualizados automáticamente, según el MOPT.
El MOPT es la primera institución pública en tener una plataforma de datos abiertos en la que los ciudadanos puedan conocer en una primera etapa, todo lo relacionado al tema de transporte público, la iniciativa es apoyada por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“El portal de datos abiertos del MOPT es un importante avance para que Costa Rica desarrolle un mejor sistema de transporte público que resulte con mayor utilidad para las personas y que contribuya a la reducción de emisiones”, explicó Kryssia Brade, residente auxiliar del PNUD.
Las personas pueden ingresar la página web para encontrar más información.

Laura Hortúa
[email protected]